Ayer podíamos leer en el periófico economista Expansión como Hyundai y Skoda son las dos marcas que han superado las espectativas de caidas  que se esperaban para el 2012.

Citando la fuente original: http://ow.ly/gF3r6 

El crecimiento de Hyundai contrasta con el retroceso del mercado español, que bajó más de un 10% en 2012 y se situó ligeramente por debajo de 700.000 unidades. Esta evolución permitió a la marca elevar su cuota de penetración en España hasta el 4,23%, cifra superior al 4% que Hyundai se planteó como objetivo. Se trata de la mayor cuota de mercado de la firma en el mercado español en un ejercicio completo.

Durante el pasado mes de diciembre, las ventas de Hyundai en España se elevaron a 2.741 unidades, con una progresión del 11,47% respecto al mismo mes de 2011, en contraste con la bajada del 22,11% experimentada por el conjunto del mercado. Con ello, la cuota de la marca surcoreana subió al 5,57%.


El director general de la compañía en España, Diego Gutiérrez-Colomer, explicó que el consumidor español, en el "difícil" contexto actual, cada vez tiene más confianza en la propuesta de valor de Hyundai, "con su excelente producto y servicios como la garantía ilimitada de cinco años".
Además, Gutiérrez-Colomer expresó su satisfacción por los resultados conseguidos por la red de concesionarios de Hyundai en 2012, "un año tan complicado para el sector".

Leave a Reply