Hyundai Motor Group, ha nombrado a Peter Schreyer como Presidente para supervisar los centros de diseño de Hyundai y Kia, optimizar sus recursos y crear sinergias entre las dos marcas. El movimiento también es parte de los esfuerzos más grandes del grupo Hyundai Motor para fortalecer su competitividad a través del crecimiento cualitativo. 
"Fortalecer nuestros fundamentos, sobre todo en el área de diseño, es imprescindible para la competitividad a largo plazo", dijo Woong-Chul Yang, Vicepresidente del Centro de I+D de Hyundai Motor Group en Corea. "El diseño no es sólo el aspecto más visible del coche, ya que representa un aspecto emocional para los clientes. Está en el centro de nuestros esfuerzos mejorar nuestro valor de marca”. 

"El Sr. Schreyer tiene una grandísima experiencia en el diseño dentro de la industria  mundial del automóvil y tiene un profundo conocimiento del grupo Hyundai Motor. Estas valiosas cualidades ayudarán a construir los cimientos necesarios para hacer del Grupo Hyundai uno de los principales líderes mundiales fabricantes de automóviles", agregó el Sr. Yang.
El 2 de enero, el Grupo anunció "La innovación de la marca basada en la calidad" como dirección de la gestión de este año, durante el discurso de año nuevo emitido por Mong-Koo Chung, presidente y CEO de Hyundai Motor Group.
Tanto Hyundai y Kia han recorrido un largo camino en términos de diseño, de acuerdo con sus propias filosofías de diseño único.
Hyundai Motor presentó su nueva filosofía de diseño de “Escultura Fluida” en 2009 y lo aplicó a toda su línea, a partir de la nueva generación del Sonata ese año. Además de la cada vez mayor capacidad de producción en todo el mundo, los nuevos diseños han contribuido a un crecimiento significativo de las ventas en el mercado global.

 
Kia también ha creado su propio diseño de ADN llamado "La simplicidad de la línea recta", dirigido por el Sr. Schreyer en 2006, y lo aplicó a toda su línea. 
Peter Schreyer dirigirá la visión del diseño a largo plazo y la estrategia de Hyundai y Kia, basada en la visión del Grupo. En particular, mediante la supervisión de los recursos del Grupo de diseño, que además consolidará las diferentes estrategias de las dos marcas de acuerdo con la dirección de  cada compañía.
Palmarés de Peter Schreyer:
  • 1953  Nace en Bad Reichenhall, Alemania
  • 1975 - 1979  Escuela de diseño industrial de artes aplicadas, Munich
  • Royal College of Art, Londres
  • 1994 - 2002  Jefe de diseño de Audi
  • 2002 - 2006  Jefe de diseño de Volkswagen
  • 2006 - 2012  Oficial jefe de diseño de Kia Motors Corp.
  • 2013 Nombrado Presidente de Diseño del Grupo Hyundai Motor
  •  

Leave a Reply