Nota de Prensa Oficial de Hyundai sobre el Hyundai i20 WRC

Tras hacer un paréntesis en el mundo de la competición en 2003 para centrar las inversiones promocionales  en otros frentes, Hyundai ha puesto en marcha un ambicioso plan deportivo que pretende establecer un equipo propio de WRC para Europa y que aspirará a todo.

Mark Hall, nuestro director de Marketing de Hyundai Motor Europa, ha dejado claro en relación a esta  noticia que “el WRC es reconocido como uno de los campeonatos deportivos más espectaculares del mundo; lleno de emoción y dinamismo, es la encarnación perfecta de la marca Hyundai”. Por ese motivo, se ha diseñado un vehículo que cumple con la reglamentación FIA y que resistirá los terrenos y climas más adversos. El modelo al que se encomendará tan ardua empresa es el nuevo Hyundai i20, cuyo prototipo de rallies fue presentado en el pasado Salón de París, en septiembre. Como contempla la normativa, equipará  un motor de gasolina sobrealimentado de 1,6 litros que desarrollará una potencia de en torno a 300 CV. 

A este propulsor se unirá un sistema de tracción total y una caja de cambios secuencial. Mark Hall también   ha dicho, cuando se presentó este  espectacular i20, que “el World Rally Championship ofrece los más  diversos retos desde el punto de vista tecnológico a los cuales  se puede enfrentar un fabricante. Nuestra  participación demostrará la excelencia que poseemos en  ingeniería y la durabilidad de Hyundai”. El  desarrollo de los componentes de competición ayudará igualmente a los vehículos de calle del futuro. 



La participación de nuestra compañía en el mundo del deporte comenzó en 1998, cuando compitió con los  Hyundai Coupe en la clase F2 (coches preparados y con dos ruedas motrices) del WRC. Durante la  temporada de 1999, anunció que al año siguiente ascenderían de categoría con un coche completamente  nuevo. El Hyundai Accent WRC estuvo presente desde entonces y hasta 2003 en la máxima categoría  conducido siempre por los pilotos más punteros. En ese listado figuran nombres tan ilustres como el del cuatro veces campeón del mundo Juha Kankkunen, el campeón del Grupo A Kenneth Eriksson o el campeón británico Alister McRae Otras grandes manos como las del belga Freddy Loix o las del alemán Armin Schwarz formaron parte de esa intensa etapa deportiva de Hyundai.

Leave a Reply